Muchos cuando escuchan "cuchicuchi" se imaginan algún objeto, persona o animal que les cause ternura, sin embargo, no es así, no es un animal que le parezca tierno a muchas personas, se trata de un animal mamífero, que habita principalmente en América Central y del Sur. Mide entre 42 y 58 cm de largo, y su cola, casi 50cm.
El cuchicuchi, se sujeta a las ramas como los monos usando su larga cola flexible y fuerte. Sus ojos son grandes y separados, su cabeza es redondita, su cuerpo es bastante musculoso pero delgado. Su pelaje es tupido y denso. En la parte inferior (su panzita) es como amarillo claro, y el resto de su cuerpo es marrón.
Con sus fuertes y hábiles patas también pueden trepar y sujetarse de muchos árboles, para buscar su alimento que básicamente es hervíboro, aún así, comen huevos de los nidos que encuentran, y su alimento preferido es la miel.
Son de naturaleza nocturna y pasan la noche entre los árboles que los monos capuchinos y platirrinos suelen habitar en el día.
No tienen un periodo de apareamiento, así que pueden dar a luz en cualquier época del año. El tiempo de gestación es de solo 120 días, y generalmente se obtiene una sola cría, que es amamantada hasta 4 meses, y luego se vuelve un animal completamente independiente que no necesita manada ni nada por el estilo.
Están en peligro de extinción :c sobre todo en América Central, debido a la destrucción de selvas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario