En Wikipedia encuentras DE TODO

Resultados de la búsqueda

martes, 10 de marzo de 2015

Lutrinae: Las Verdaderas Nutrias

Como mencioné en la entrada anterior, los lutrinae o lutrinos, son una de las 2 subfamilias que conforman a los mustélidos, y se dividen a su vez en 13 especies y 7 géneros.

Son mamíferos carnívoros que viven prácticamente en todo el mundo.

En América del Sur es normal que animales, que no son estos, sean llamados "nutrias". Eso es una completa aberración porque más que todo suelen llamar así a los roedores carnívoros de naturaleza acuática, cuando su verdadero nombre es: myocastor coypus.

A las nutrias les encanta el agua, y es el ambiente en que se sienten más cómodas, ya que son muy buenas nadadoras y pueden estar bajo el agua hasta 6 minutos gracias a que pueden cerrar sus fosas nasales y guardar el aire, alcanzando hasta 12km/H; cosa que no impide que también puedan estar y hasta habitar tierra firme. Osea, estas pequeñas creaturas son todoterreno igual que esos carros que tienen los cauchos gigantes, pero mucho mejores, porque, como dicen por ahí: "la naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente nunca podrá superarla". 

Conservan el calor en su cuerpo debido a que su pelaje es impermeable. Y, cuando nadan rápido, utilizan únicamente sus patas traseras y su cola, moviéndolas de arriba a abajo con una gran velocidad; y cuando nadan lento, mueven sus patas delanteras, haciendo el mismo movimiento, pero disminuyendo (obviamente) la velocidad.

Su reproducción es irregular y lenta, se observan más partos en la primavera, y entran en celo en cualquier época del año. Solo pueden tener de 2 a 3 hijos, y estos, nacen y pasan los primeros días de vida, sin ver ni masticar, puesto que están ciegos y no poseen dientes, así que no es hasta los 2 meses que dejan de vivir de la leche de sus madres, y no es hasta el año que se independizan y empiezan a buscar un lugar donde "crear su propia familia" por decirlo así...

Su alimentación y su ubicación están vinculadas: las nutrias de río se alimentan de peces pequeños, ranas y otros animales, y las nutrias tropicales (asiáticas y africanas), comen camarones, cangrejos y demás molúscos. Las nutrias marinas son un poco más "salvajes", en el sentido de que cazan y comen animales con concha e incluso erizos de mar, golpeándolos con una piedra para partirlos (lo que los coloca como los únicos mamíferos que se ayudan de algún objeto para alimentarse). Y las nutrias gigantes (que habitan en América del Sur), son las "más cobardes" porque aunque cazan animales pequeños, lo hacen en grupos de 2 a 5 individuos, a pesar de que estas nutrias miden aproximadamente 2m y pesan entre 35 y 40kg (tan grandes y tan miedosos)...

La nutria gigante es uno de los superdepredadores de América del Sur, excepto para la orca, que es la depredadora natural de todas las nutrias.

Estos animales están en peligro de extinción :c aunque su caza está prohibida... Muchos gobiernos no les dan la importancia que se merecen y grandes números de cazadores siguen contribuyendo con la desaparición de esta hermosa especie. 


1 comentario: